Con un acto simbólico, el Sindicato de Trabajadores de Vivienda dio inicio a la obra de  construcción de una pileta semiolímpica en el predio que el gremio posee en el Barrio Lomas de Tafí.

El gremio encabezado por su Secretario General, José “Mellizo” Ramos, gestionó ante el Gobierno provincial un subsidio para encarar la construcción de un natatorio. “Hasta acá veníamos creciendo de a poco, gracias únicamente al aporte de nuestros afiliados. Por eso tardamos en hacer el salón central, la cancha de hockey, los vestuarios y las oficinas de administración. Ahora gracias a este subsidio, vamos a dar un crecimiento cualitativo importantísimo” precisó Ramos en diálogo con Gremiales Tucumanas.

Del mitín, participaron el Diputado Nacional Pablo Yedlin (quien visitó en campaña las instalaciones del predio comprometiéndose a gestionar el subsidio), el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; y la Interventora del IPVyDU, Noemí Ferrioli. Si bien se esperaba la visita del vicegobernador a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo no pudo asistir pese a que la visita formaba parte de la agenda protocolar.

“Nos parece fundamental destacar la importancia comunitaria de los sindicatos. Mucho más en un contexto en el cual son noticias tipos que utilizaron las organizaciones sindicales para hacerse multimillonarios”, señaló el titular del Si.Tra.Vi., a la vez que estimó en 60 días el plazo de construcción del natatorio.

El subsidio otorgado por el Gobierno Provincial a  la entidad gremial asciende  $1.200.000, y contemplaría la primera fase de construcción de una pileta semiolímpica reglamentaria.

Desde el Si.Tra.Vi, precisaron que están considerando distintas posibilidades para realizar la climatización de la pileta.”La climatización de la pileta es demasiado costosa. Nosotros proyectamos utilizar paneles solares para climatizar, pero debemos instalar necesariamente una caldera para mantener la pileta habilitada en el invierno. Vamos a ver como podemos costear la etapa de climatización. Esperamos que el Gobierno nos siga ayudando, porque este club está abierto a toda la comunidad”, concluyó Ramos.