La entidad gremial que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, conducida a nivel provincial por Enrique Altier, viene realizando protestas  rotativas  en los diferentes establecimientos gastronómicos.

Anoche, por segunda semana consecutiva, dirigentes de UTHGRA realizaron un escrache en el Restaurante Lola Mora en Yerba Buena. Desde el gremio precisaron que la protesta se llevó a cabo debido a la falta de respuesta a los constantes reclamos que vienen haciendo desde hace un tiempo, para que el empleador regularice la precarias situación de los trabajadores que se encuentran mal registrados y en algunos casos sin registrar.

Desde UTHGRA Tucumán, afirmaron también que los empleados del establecimiento gastronómico suelen recibir constantes malos tratos por parte del empleador, quien a su vez no realiza en tiempo y forma los aportes que por ley deben realizar. A su vez, desde el gremio conducido por Altier, advirtieron que  continuarán con las medidas de protesta no sólo en este local sino también en el resto de los establecimientos gastronómicos que estén en las mismas condiciones.

Cabe recordar, que anteriormente desde la Seccional Tucumán del gremio conducido a nivel nacional por Luis Barrionuevo habían realizado protestas contra las firmas Tifón S.R.L ( La Corzuela); Toribio S.R.L (ToribioVillage y Don Torcuato); Budeguer y Abdenur ( Americano); Catorce Almas S.R.L ( Plaza de Almas – Arbol de Galeano): RURAL Eventos gastronómicos ( La Rural).

Dejar respuesta