El titular de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, Sergio Sassia, visitó por primera vez  Tucumán desde que  se produjo el recambio dirigencial que dejó a Julio Medina como Secretario General de la Seccional ferroviaria local.

En el marco de un encuentro con los dirigentes y afiliados locales, el titular de la UF brindó un encendido discurso en el que hizo un balance de gestión y de la actividad sectorial, haciendo mención también al futuro de la CGT y al rol de la UF en el inminente proceso de reconfiguración de la central obrera.

“Momentos difíciles está viviendo la Argentina. Hay muchas empresas que han cerrado. Hay muchos trabajadores se han quedado sin empleo o han sido suspendidos. En este mismo Tucumán nos quisieron despedir un compañero, pero estuvo presente la UF y el mismo día el compañero fue reincorporado”, dijo Sassia haciendo referencia al  persecutorio despido que había sufrido el trabajador ferroviario y periodista Ariel Espinoza.

Luego, el dirigente ferrioviario nacional puso el foco en el futuro inmediato de la CGT. “Desde el Movimiento Obrero Organizado tenemos grandes desafíos. Tenemos que dejar de lado los personalismos y pensar realmente en la Argentina y en los trabajadores. Por eso desde la Unión Ferroviaria vamos a trabajar fuertemente para lograr la real unidad de todas las CGT, porque necesitamos un Movimiento Obrero unido para salir a trabajar y combatir estas políticas que atentan contra los trabajadores”.

Después Sassia daría algunos indicios del rumbo que podrían tomar los próximos reclamos. “Hace pocos días se cumplieron 72 años de que el Gral. Perón instaurara el aguinaldo y las vacaciones pagas. Tenemos que levantar nuevamente las banderas del Gral. Perón. Hoy se pagan ganancias en el aguinaldo, y eso es parte del desafío que tenemos adelante”.

Para concluir, el dirigente hizo alusión a las gestiones parlamentarias llevadas desde la UF para garantizar las fuentes de trabajo. “Creemos que se no se puede lograr el pleno desarrollo de un país si no tenemos un ferrocarril realmente desarrollado, y esa es la consigna de la UF, por eso presentamos un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación, para que el desarrollo y las inversiones ferroviarias sean política de Estado que traspasen los gobiernos. Queremos volver a tener las venas de acero en el ferrocarril, y que los compañeros se queden tranquilos porque nosotros no vamos a permitir que corran a ningún trabajador”.

Dejar respuesta