El gremio que nuclea al personal no docente de la Universidad Nacional de Tucumán, APUNT, ratificó el paro para el día de hoy luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados, sesión en la cual se pretendía avanzar con el tratamiento y aprobación de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

Si bien antes de la sesión, en diálogo con Gremiales Tucumanas, el Secretario General de APUNT, Angel “Zurdo” Morales había manifestado que el paro se llevaría a cabo independientemente de si se aprobara o no la Reforma, porque esa era  la decisión establecida por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), luego de que la CGT decidiera levantar el Paro, los no docentes de la UNT decidieron ratificarlo. De esta manera, la actividad en la UNT se vio totalmente paralizada.

A su vez, desde el gremio docente ADIUNT, definieron una medida de fuerza en la misma dirección, convocando además a una concentración que se llevará a cabo a las 19:00 horas hoy en Plaza Independencia.