El Sindicato de Trabajadores de Vivienda, que nuclea al personal del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, recibió  por parte del Gobierno Provincial un subsidio de $400.000 para comenzar la construcción de una pileta semi olímpica en las instalaciones del predio que el sindicato posee en el Barrio Lomas de Tafí.

Si bien, las autoridades del sindicato encabezadas por el Secretario General, José “Mellizo” Ramos, habían iniciado gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación para conseguir fondos y avanzar en la construcción del Complejo Poliderportivo, al no poder concretarse las mismas, la Comisión Directiva del Si.Tra.VI. finalmente recurrió al Gobierno Provincial donde el proyecto sería recibido con beneplácito.

En declaraciones a Gremiales Tucumanas, el titular del Si.Tra.Vi. hizo referencia al subsidio otorgado y al proyecto gremial orientado a la construcción del Complejo Polideportivo. “Como megaemprendimiento habitacional, Lomas de Tafí tiene como falencia principal la carencia de espacios comunitarios. Nosotros desde el SiTraVi, estamos trabajando para construir un Polideportivo abierto a la comunidad. Obviamente nuestros recursos son limitados, porque son únicamente los aportes de nuestros casi 600 afiliados, por eso creemos que necesitamos el apoyo del Gobierno, de la intendencia, de los vecinos y de todos los actores que anhelan fortalecer los lazos comunitarios en el Barrio”, precisó Ramos.

Luego, para concluir Ramos agregó: “Cuando hablamos tanto con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, como con el Diputado Nacional Pablo Yedlin les comentamos de nuestro proyecto, y se comprometieron a ayudarnos. Hoy pareciera increíble que gracias a este subsidio podamos empezar a construir una pileta semiolímpica, donde gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tafí Viejo, los alumnos de las Escuelas de Lomas de Tafí podrán desarrollar la Natación como deporte y disciplina”.

Desde el gremio, estimaron que el proceso de construcción podría demandar entre 3 y 6 meses considerando las lluvias veraniegas. Además señalaron que una vez terminada la construcción del natatorio se realizará en una segunda etapa la climatización de la pileta.