Luego de que la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, dirigiera una solicitada al Gobernador Juan Manzur, haciendo referencia a las denuncias por acoso sexual y laboral en la Caja Popular de Ahorros y denunciando a funcionarios de la repartición por inacción, complicidad y encubrimiento, el mandatario local recibió ayer a una comitiva del gremio bancario en su despacho de Casa de Gobierno.

Posteriormente al encuentro que los dirigentes bancarios Carlos Cisneros, Eduardo Bourle, Cecilia Sánchez Blas y Claudia Noguera mantuvieran con el Gobernador Manzur, desde la entidad gremial emitieron un comunicado en el que se refirieron a los términos en que se dio la reunión.

“El Gobernador expresó que estos hechos de acoso no se van a tolerar y se comprometió en dar inmediatas instrucciones al Sr. Interventor (CPN. Eduardo Jairala), también se mostró molesto por el incumplimiento de los funcionarios de la Caja Popular, ya que habiéndose judicializado uno de estos casos de acoso los funcionarios: CPN Gómez Salas Luis Gerente General, CPN Germain Luis, CPN Ponce Moisés Fernando, el abogado Ponce de León Agustín, el abogado García Martínez Jorge, el Sr Di Azenci Rodolfo, el Sr. Armesto Cesar y el Sr. Alejandro Rodríguez, pertenecientes a la línea gerencial de la Institución, como así también el abogado Christian Veliz responsable de la Oficina de Violencia de Género de la CPA no tomaran ninguna medida sancionatoria ni cumplieran con lo ordenado por la justicia, incumpliendo así los deberes de funcionario público”, manifestaron en el comunicado.

Además del documento difundido por la Secretaría de Prensa de la Asociación Bancaria, el referente de los bancarios Carlos Cisneros mantuvo una entrevista telefónica con el periodista Pablo Haros, de Radiodinámica – LV7, en la cual además de explayarse sobre la situación en la Caja Popular de Ahorros, hizo referencia a la relación con el Gobernador Manzur.

“Desde que se fue Alperovich tenemos una relación de diálogo y respeto con el Poder Ejecutivo a través del Doctor Manzur. Quienes se han llevado una buena impresión (de la reunión) son las compañeras que llevan adelante esto, porque el Gobernador se ha comprometido a a actuar con toda la rigurosidad y celeridad que esta situación amerita”, expresó el Secretario de Admnistración Nacional de La Bancaria.

Para concluir, Cisneros hizo mención a las crecientes denuncias por acoso en la Caja Popular: “En los últimos seis meses se han incrementado las denuncias por acoso sexual en la Caja Popular de Ahorros. La lectura que hacemos nosotros, es que al no haber habido sanción en la primera denuncia pública donde la justicia se ha expedido reconociendo el derecho de la víctima, pareciera que todo el mundo se siente con derecho de atropellar a las compañeras que se encuentran un poco más indefensas por la relación contractual con la entidad crediticia”.

Dejar respuesta