Mientras el 27 de noviembre los empleados de ANSES celebraban el Día del Trabajador Previsional, una docena de trabajadores recibieron sus telegramas de despido. Así,  con la modalidad de “despidos por goteo”, desde la gestión de Emilio Basavilbaso avanzan paulatinamente en su plan para achicar el Estado.

En diálogo con Gremiales TucumanasJimena Posse Silva, Delegada de la Regional Norte  del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI),  hizo referencia a la preocupante situación que atraviesan en la repartición: “Hemos entrado en Estado de Alerta en todas las dependencias que conforman la Regional Noroeste de nuestro gremio. Estamos en Estado de Movilización, realizando asambleas informativas, por el momento sin quite de colaboración, en nuestros lugares de trabajo. La situación es alarmante, porque además del paquete de reformas que impulsa el Gobierno Nacional suceden este tipo de cuestiones”.

Luego, la representante regional del gremio que a nivel nacional lidera Carlos Ortega, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores: ” Creemos que la unidad de los trabajadores es fundamental para poder frenar estas reformas que son un profundo retroceso en materia de derechos. Con los demás gremios que representan a trabajadores de ANSES, estamos trabajando en conjunto para tratar de ponerle freno a los despidos. Creemos que es muy importante que los trabajadores se involucren y sean solidarios con los compañeros despedidos”.

Para concluir, Posse Silva no descartó la profundización de las medidas de fuerza. “Por ahora, las asambleas son meramente informativas, pero no descartamos tener que tomar medidas más drásticas”.

 

Dejar respuesta