Luego de la reunión que mantuvo la conducción cegetista con el Gobernador Juan Manzur, y el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, los miembros del triunvirato que conduce la principal central obrera, a través de una conferencia de prensa realizada luego de la sesión del Consejo Directivo de la CGT, expresaron su rechazo a la reforma impulsada por el Gobierno Nacional.

Enfatizando puntualmente en los cambios que el Gobierno Nacional pretende introducir en relación a la Ley de Contrato de Trabajo, desde la central aseguraron que no permitirán reformulaciones en ese apartado, porque entre otras cosas la filosofía del derecho laboral argentino es universalmente considerada como derecho tutelar que nivela las asimetrías.

Además, los sindicalistas apuntaron a contra las modificaciones referidas a la Movilidad Jubilatoria: “Los pretendidos cambios a la fórmula de la ley de Movilidad Jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el gobierno procurará utilizar para compensar el Fondo del Conurbano. El congelamiento consiguiente de las jubilaciones repararía el agujero existente en ese área”, expresó Schmid .

Por su parte, el dirigente del gremio de la sanidad, Héctor Daer, explicó que desde la CGT ya habían realizado sus respectivas observaciones al proyecto oficial, y que al no haber una respuesta por parte del Ejecutivo, la posibilidad de consensuar un proyecto para enviarlo al congreso quedaba diluída. En ese sentido, Daer se refirió al rol del justicialismo una vez que el proyecto tenga estado parlamentario:“se requiere la unidad del peronismo no solo para evitar que se apruebe el proyecto original de reforma laboral sino como alternativa de poder que, a su vez, genere un anclaje directo en la relación con los trabajadores argentinos”, puntualizó el dirigente.

La respuesta sindical que incomodó al macrismo, llegaría luego de la sugestiva reunión que la cúpula de la CGT mantuvo con el mandatario local, quien (según Pagni)como representante de los gobernadores le ofreció a los popes de la CGT, que los caudillos federales sean también los abogados de la agenda sindical

Dejar respuesta