El Secretario General de UTHGRA Seccional Tucumán, Enrique Altier, y el titular de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera, Juan Correa, en diálogo con Gremiales Tucumanas, manifestaron sus impresiones sobre el Comité Central Confederal  de la CGT, celebrado en La Fraternidad durante el día de ayer.

El titular local gastronómico, cercano a Luis Barrionuevo expresó: “Se facultó a la cúpula de la CGT a dialogar con el Gobierno Nacional el tiempo que consideren necesario en pos de tratar de negociar. Seguramente luego de las elecciones habrá una instancia de evaluación para analizar la situación”. Luego Altier agregó: “En líneas generales se puso de manifiesto que la CGT no está de acuerdo con las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, pero se coincidió en que es necesario agotar la vía del diálogo, evitando  que las posiciones definidas se tomen como algo partidario en el marco de la coyuntura electoral.

Para concluir, el Secretario Administrativo de UTHGRA a nivel nacional, pasó en limpio: “Lo positivo fue que convergieron todos los sectores, desde el espacio representado por Omar Viviani, el MASA, hasta la Corriente Federal referenciada en Sergio Palazzo. Si la cuestión no se modifica, después de las elecciones se comienza con el plan de lucha”

Por su parte, el Secretario General de FEIA, Juan Correa, expresó: “Se vio muy organizado y cohesionado el Confederal. Hubo representantes de todos los espacios y hubo altísimos niveles de coincidencia en las posturas planteadas. Quedó en claro que todos los sectores forman parte de la CGT, y que nadie va a sacar los pies del plato. Al margen de las diferencias expresadas con mayor o menor vehemencia, todos coincidieron en que no se puede hacer nada antes de las elecciones, porque cualquier acción tendrá un tinte político electoral”.

Para finalizar, Correa explicitó los puntos que se tratarían en el diálogo con el Poder Ejecutivo: “Seguramente se negociará evitando que se avance sobre la reforma laboral o previsional con las que el Gobierno pretende avanzar, y para tratar de frenar la intromisión ministerial en la órbita sindical y en la administración de las obras sociales de extracción gremial”.