Una mañana convulsionada se vivió hoy en las inmediaciones de la Sede Central de EDET, cuando los trabajadores afiliados a la UOCRA Seccional Tucumán, luego de realizar una asamblea, decidieron congregarse  en la intersección de la Avenida Avellaneda y calle Mendoza.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el Secretario General de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, expresó: “Estamos reclamando por la recategorización de más de 900 compañeros que están prestando servicios sin que sus remuneraciones se ajusten a lo establecido por el convenio que regula la actividad. Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que nos den una respuesta. Hemos decidido permanecer esta noche acá para continuar reclamando lo que corresponde. Mañana habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde asistirán EDET, ECOS S.A., contratistas y nosotros asistiremos, pero los compañeros seguirán manteniendo la medida de fuerza”.

Luego, Acosta agregó: “Hay compañeros que están cobrando apenas 8 mil pesos mensuales, que son ayudantes que están trabajando en la altura, con media y alta tensión, con 33 mil voltios…Son cerca de 1000 afiliados a UOCRA los que están en esta situación, son compañeros que se desempeñan como lectureros, que entregan facturas, que hacen cortes y reconecciones, son la gente de obra, los que hacen tendidos…Nosotros venimos a pedirles que cumplan con el convenio, que es lo que no están haciendo con los trabajadores tercerizados, y los representantes de estas empresas saben perfectamente no están cumpliendo con el CCT correspondiente”.

Dejar respuesta