Luego de la reprogramación de los comicios, previstos para los días 17 y 18 de julio, finalmente los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza, concurrirán a las urnas, durante las jornadas hoy y mañana, para renovar las autoridades de la Comisión Directiva  de la  Seccional Tucumán.

Desde el oficialismo, encabezado por el actual Secretario General, José Avellaneda, aspiran a retener la conducción, para conducir los destinos de la centenaria entidad gremial durante los próximos 4 años.  Por su parte, el sector disidente representado en la Lista Azul y Blanca, postulando a Eduardo Sánchez como cabeza de lista disputará la conducción gremial.

La campaña habría alcanzado su punto más álgido en las últimas semanas, luego que desde el sector opositor denunciaran ante la prensa, un faltante $8 millones de pesos, monto correspondiente a los aportes de los jubilados y pensionados lucyfuercistas que no se habría volcado en los balances, según publicó el portal de noticias Infogremiales.

El oficialismo, llegaría revitalizado luego de recibir el espaldarazo del titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el chaqueño Guillermo Mose, quien visitó la semana pasada para inaugurar un Centro Médico.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Avellaneda se refirió a los comicios y desestimó las acusaciones del sector opositor.

“Nosotros creemos que va haber una participación masiva por parte de los afiliados. Venimos percibiendo el constante apoyo de nuestros afiliados a través de su participación y su acompañamiento en todas las actividades que realizamos. Creemos que cuando el viernes a la tarde culmine el recuento de votos vamos a tener el resultado que esperamos y vamos a seguir conduciendo esta organización los próximos 4 años”, reflexionó el vencedor del históricodirigente lucifuercista Julio Luna.

Luego, en relación a las denuncias efectuadas en el portal Infogremiales, Avellaneda sentenció: “Son operaciones de prensa. El balance fue aprobado como corresponde, tenemos toda la documentación para que cualquier afiliado pueda corroborar la disciplina económica y financiera de esta gestión. Quienes denuncian lo hacen desde el más absoluto desconocimiento o con malas intenciones, porque nosotros no recibimos un cheque o dinero en efectivo a traves de la ANSeS, ellos transfieren a la cuenta de nuestro sindicato los aportes de los compañero jubilados, y nosotros no podemos eludir en un balance lo que ingresa  a nuestras cuentas. Mucho menos en un contexto como este, en el cual se implementaron estrictos controles financieros y  sobre las organizaciones gremiales. Nosotros estamos haciendo declaraciones juradas cada 15 días en relación al movimiento que tenemos en el gremio. Es lamentable lo que están haciendo, porque están tratando de desprestigiar a la conducción, apelando a cosas inexistentes. Nos están haciendo un daño moral inmenso con esta operación de prensa a todos los compañeros que conformamos el secretariado”.

Dejar respuesta