“La empresa constructora NORVIGUET ha despedido a 5 compañeros trabajadores, argumentando disminución de trabajo, cuando realmente los despidió por la lucha para mejorar las condiciones de trabajo que nuestros compañeros vienen llevando a cabo” señaló a Gremiales Tucumanas, el titular de la UOCRA Tucumán, David Acosta.

“Nosotros conocemos perfectamente la realidad de esta empresa que mantiene a los compañeros por fuera del convenio vigente, que les paga miserias a los trabajadores de la construcción. Conocemos plenamente el volumen de obra, sabemos que no existe ninguna merma en la producción, y que acá únicamente hay animosidad contra los compañeros que intentan mejorar las condiciones de trabajo de todos los obreros de la construcción que prestan servicios en NORVIGUET. Acá, hay lisa y llanamente, un caso de persecución”, remató Acosta.

El conflicto entre la empresa y la entidad gremial, habría pasado a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Durante la jornada de ayer, las partes se habrían presentado en una audiencia de mediación en la repartición a cargo del Secretario de Trabajo, Roberto Palina. Allí, al no haber arribado a un acuerdo entre los representantes de las partes, se estableció el 27 de Septiembre como la fecha de la próxima reunión para intentar resolver el conflicto.