Trabajadores gastronómicos y hoteleros de todo el país concurrirán a las urnas

296

Los trabajadores gastronómicos y hoteleros de todo el país, afiliados a UTHGRA,  concurrirán hoy a las urnas para culminar el proceso eleccionario con el que se renovará parcialmente el Consejo Directivo Nacional y las Comisiones Ejecutivas de todas las Seccionales gastronómicas del país.

Mientras que para el Consejo Directivo Nacional se postula una lista única encabezada por el histórico dirigente sindical José Luis Barrionuevo, en 8 de las 48 seccionales de UTHGRA se presentarán listas disidentes que disputarán las conducciones locales.

En la Seccional Tucumán de UTHGRA,  la votación resultará una mera formalidad, ya que a instancias de la Junta Electoral se presentó una lista única. Desde  el gremio esperan una  masiva concurrencia a las urnas por parte de los afiliados, para así ratificar con un plus de legitimidad la actual conducción gremial liderada a nivel local por el actual Secretario General, Enrique Altier, y a nivel nacional por José Luis Barrionuevo.

La entidad gremial, que a nivel provincial nuclea a 5.000 trabajadores gastronómicos formalizados, dispuso que la votación se llevará a cabo en tres mesas, distribuidas las mismas  entre San Miguel de Tucumán, Concepción y Tafí del Valle.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Enrique Altier precisó: “En este nuevo mandato, además de luchar para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores, nos vamos a enfocar en la lucha contra el empleo informal, lo cual representa un verdadero flagelo para los trabajadores gastronómicos que no pueden gozar de los beneficios resultantes de los derechos laborales que por ley le corresponden.”

 

 

Dejar respuesta