Los trabajadores bancarios de todo el país concurrirán mañana a las urnas para ratificar la conducción nacional de la Asociación Bancaria. De esta manera el Secretario General, Sergio Palazzo, quedará al frente de la entidad gremial por 4 años mas, ya que la lista que encabeza el dirigente radical es la única que se oficializó en la Junta Electoral. A su vez, el referente bancario de Tucumán, Carlos A. Cisneros, quedará nuevamente como Secretario de Administración Nacional.

Si bien unos 90.000 trabajadores bancarios de todo el país estarían en condiciones de sufragar mañana, en la Seccional Tucumán, serían casi 4000 los afiliados bancarios habilitados para emitir su voto. Así, con el objetivo de reafirmar la conducción local de Cisneros, y su representación en el Consejo Directivo Nacional, la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria desplegará 35 urnas, de las cuales 26 serán fijas y 9 móviles, para que los bancarios tucumanos puedan votar.

La ratificación de la conducción nacional bancaria, se realiza en un contexto de constantes e incesantes tensiones entre la entidad gremial y el Gobierno Nacional. Es que además del conflicto estrictamente sectorial iniciado a comienzo de año en torno a la intromisión del Ministerio de Trabajo durante la discusión paritaria, el agrupamiento de gremios que conduce Sergio Palazzo, la Corriente Federal de los Trabajadores, explicitaría su apoyo electoral al espacio conducido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejar respuesta