Adelanto de vacaciones y paralización total de la producción en Alpargatas

483

La empresa Alpargatas  decidió paralizar totalmente la producción en su planta de Aguilares. Para ello dispuso que los 1330 operarios que allí se desempeñan, se tomen una semana de vacaciones adelantadas, del 17 al 24 de julio.

La caída del consumo interno y la apertura de las importaciones serían  las principales variables, que resultaron determinantes en la disposición de la empresa que decidió paralizar la actividad para no seguir acumulando stock.

Cabe recordar que durante el mes de abril, en la planta de Aguilares recurrieron a improvisar un Outlet, con ofertas de 2×1 sobre calzados Topper, para dinamizar la actividad, logrando que miles de personas hicieran largas colas para realizar las compras solidarias. A su vez, recientemente la empresa se incorporó al programa Repro Express,  con el cual se asegura que el Estado pague 3 mil pesos por trabajador durante un período de tres meses,  y con la posibilidad de renovar por otros  tres meses más. Como contraparte, la empresa  no debe despedir personal, y en caso de suspender la producción  deberá abonar el 100 por ciento de los salarios de los empleados

La medida se implementa en un contexto de mucha incertidumbre para los empleados, ya que recientemente se conoció que el paquete accionario de la filial catamarqueña de Alpargatas, será controlada por el fondo Itaúsa, vinculado al Banco Itaú.