La empresa Transporte Gómez, con sucursales en todo el país, decidió reprentinamente cerrar las áreas de operaciones de “Logística y Paquetería”. Si bien la firma, seguirá operando en sus otras ramas, lo concreto es que esta disposición deja en la calle a casi un centenar de familias.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el Secretario General de la Seccional Tucumán del Sindicato de Camioneros, César Torres, se refirió a la dramática situación: “Los compañeros que prestan servicios, llegaron y se encontraron hoy con la novedad que la empresa está con las puertas cerradas, que no hay ningún camión adentro, y no hay mercadería. Además de eso, empezaron a llegar cada vez más policías de Caballería e Infantería. Los compañeros se movilizaron para manifestarse pacíficamente como corresponde. No se entiende que haya tanta policía, porque nuestro sindicato siempre se manifestó pacíficamente en la puerta de las empresas sin cortar calles, rutas y sin generar disturbios. Aparte a nosotros ni siquiera nos notificaron ni nos avisaron por ninguna vía, pero acá ya hay casi 50 policías interviniendo” señaló el referente local de Camioneros.

Cabe recordar, que semanas atrás, el sindicato había realizado algunas protestas en la empresa, cuando se había despedido a un trabajador, luego de un relevamiento en el que se detectó personal no registrado, incumpliendo la firma  con un Acta Compromiso que habían firmado las partes con el objeto de blanquear a los trabajadores no registrados. En ese sentido, Torres expresó: “Ellos nunca cumplieron ningún compromiso. Hace poco se firmó un acta, en el cual manifestaron que iban a blanquear a los trabajadores, pero no cumplieron en nada. Nosotros creemos que la empresa está lejos de una situación deficitaria. Ellos no quieren pagar lo que corresponde, ni blanquear a los trabajadores. Por eso se ha solicitado intervención de la Secretaría de Trabajo, para que la empresa manifiesta cual es su situación”, concluyó Torres, señalando que el Sindicato de Camioneros Seccional Tucumán permanecerá en estado de alerta.