La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce a nivel nacional Alfredo Palacio, anunció en un comunicado de prensa que se decidió la postergación de la medida de fuerza programada para hoy, ante la inminente apertura de una mesa de negociación con las cámaras del sector. Cabe recordar que desde la entidad gremial habían resuelto implementar un paro por 72 horas, a partir de  esta medianoche, en los establecimientos de los acopios que operan CONINAGRO y la Federación de Centro de Acopiadores, en reclamo por el pago de gratificaciones anuales para los trabajadores del sector acopio.

De esta manera, el paro nacional de 72 horas quedaría en stand by, hasta el día viernes 9, fecha que se estableció como tope para intentar resolver la situación por la vía diplomática. En caso de que las negociaciones no resultaran la entidad gremial retomaría las medidas de fuerza el próximo martes 13 de junio, mientras tanto los dirigentes de URGARA concurrirán el próximo viernes a la sede de la Federacion de Acopiadores para intentar destrabar el conflicto.