Recibidores de granos endurecen sus medidas de fuerza: Paro por 72 horas

269

Luego del paro por 48 horas que realizó durante la semana pasada  la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), desde la entidad gremial decidieron profundizar su plan de lucha, dispusiendo un paro por 72 horas a partir del martes 06 de junio.

Como lo había manifestado a  Gremiales Tucumanas, el Delegado Regional de URGARA Tucumán, Alberto Idiart, desde el sindicato vienen exigiendo a las cámaras del sector, el pago de las gratificaciones anuales para los trabajadores del sector acopio. Al haber fracasado las instancias de diálogo, los recibidores del grano profundizaron la medida de fuerza.

Desde la Federación de Acopiadores, catalogaron las exigencias del gremio como reclamos abusivos, y aseguraron que serán intransigentes ante los pedidos del gremio. Ante ello, a través de un comunicado, desde la entidad gremial dispararon contra el empresariado del sector, señalándolos como uno de los actores más beneficiados por las políticas implementadas por el Presidente Mauricio Macri. “Como si fuera poco con la renta extraordinaria que tienen, ahora el gobierno nacional oficializó el Decreto 377/2017 publicado en el Boletín Oficial el pasado Martes, por el que se exceptúan a los Corredores de cereales del impuesto a los débitos y créditos bancarios. Potenciando sus utilidades…Es increíble, que esto pase aun cuando los empresarios ya se vieron beneficiados con la quita de retenciones apenas asumió Macri” señalaron en el comunicado que lleva la firma del Secretario General  de URGARA a nivel nacional, Alfredo Palacio.

A su vez, en el documento denunciaron el rol especulativo del sector y el pago de gratificaciones que las empresas realizan de manera discrecional entre los distintos empleados, transformándose en una herramienta de sometimiento y extorsión a trabajadores