Luego de tres mandatos  consecutivos con Luis Díaz, como Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Tucumán, los trabajadores ferroviarios tucumanos asistieron ayer a la formalización del recambio dirigencial en la conducción provincial de su entidad gremial. Con un sencillo acto en las instalaciones de la sede ferroviaria situada en calle Moreno 390 de la capital tucumana, se realizó la asunción de las nuevas autoridades, quedando Julio Medina como Secretario General de la nueva Junta Ejecutiva .

“Este es un triunfo de la democracia sindical. Hoy estamos acá por nuestro compromiso con los trabajadores ferroviarios de la Seccional Tucumán, la cual  va desde Benjamín Paz hasta Frias. Muchas veces hemos descuidado hasta nuestras familias por el amor a nuestro sindicato, y eso los compañeros lo valoran, por eso hicieron su voto de confianza y nos apoyaron el 84 % de los afiliados”, manifestó en un breve discurso de asunción el nuevo Secretario General.

En otro tramo del  discurso Medina disparó contra la dirigencia política: “Esta organización está para el beneficio de los trabajadores, no para el apoyo a los políticos que se nutren con el voto del trabajador ferroviario y después se olvidan de los trabajadores de esta seccional”.

Al ser consultado por Gremiales Tucumanas,  sobre los desafíos de la nueva Junta Ejecutiva, Medina señaló:”Esta Junta Ejecutiva  va a trabajar con las puertas abiertas para todos los afiliados. Tenemos que seguir construyendo la unidad de los trabajadores porque tenemos que demostrar que el ferrocarril sigue siendo el eje transversal del país, aunque hayan algunos que no quieren que lo sea, o no lo quieran entender. Tenemos que lograr que el gobierno entienda la importancia y la necesidad de fortalecer el sistema ferroviario, el cual creemos que  es importante, no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo entiende el país y el mundo. En ese sentido, estamos convencidos de que con la unidad de los trabajadores ferroviarios  en todo el país, y  bajo la conducción de nuestro Secretario General a nivel nacional Sergio Sassia, lo vamos a lograr” concluyó Medina.