Por despidos, trabajadores de la Alimentación protestaron en la Citrícola San Miguel.

246

Con una protesta en el acceso a la Citrícola San Miguel,  trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, bloquearon el acceso a la planta.

“Estamos tratando de cambiar la mentalidad de estos empresarios. Tienen que entender que los trabajadores vienen a vender sus servicios, no su dignidad. Mucho más en esta situación económica como la que estamos pasando”, manifestó a LV12 Enrique Ibarra, Secretario de Prensa del sindicato, quien además explicó que la protesta se debe al despido de varios compañeros.

Ibarra hizo referencia a la fuerte precarización que existe en la actividad del sector: “A los temporarios se los llama y prácticamente se los explota. La mayoría de las citrícolas se conforman con un 80% de trabajadores temporarios, entonces paulatinamente los van llamando y los hacen esperar entre 5 y 6 meses, a veces esperan hasta 8 meses…Cuando asumimos como autoridades, hace 8 meses, asumimos también el compromiso de hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo.  Nosotros queremos sentar un precedente, no vamos a permitir que sigan con estas metodologías que implementan, las cuales rozan la explotación” concluyó el dirigente gremial.

Durante el transcurso del mediodía la conducción gremial mantendría una  reunión con directivos de la empresa para intentar resolver la situación y lograr la reincorporación del personal despedido.