Palina responsabiliza a la gestión anterior por el nombramiento de los cesanteados

1127

El actual Secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina, en diálogo con periodistas del noticiero de Canal 10, se refirió a la situación de los trabajadores cesanteados, que desde hace 8 meses reclaman por su inmediata reincorporación.

“Acá hay dos áreas, la gente que depende de la Secretaria de Trabajo, que son empleados cubiertos y pagados por la provincia; Y la gente que es de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que es  Seguridad e Higiene en Trabajo y que dependen del presupuesto que manda la Nación. Si por cualquier caso la superintendencia no mandare plata, ellos quedan automáticamente sin trabajo. No es responsabilidad  de nosotros. Tampoco son despedidos. Acá hubo una irresponsabilidad de la gestión anterior a cargo de Roberto Giménez, y Julio Rocha como Sub-Secretario, que es el padre del principal cabecilla de acá, que ha sido nombrado irresponsablemente tres meses antes de que termine la gestión sin tener presupuesto. Ayer después de encadenarse y terminar las notas con los medios se fue a su casa en un auto cero kilometro”, manifestó Palina haciendo alusión al vocero de los cesanteados, Iván Rocha.

Por su parte el vocero de los trabajadores cesanteados escribió una carta abierta dirigida al Secretario de Trabajo, Roberto Palina. “Usted nunca  dio la cara como responsable del área que conduce, a los 10 trabajadores que hasta la fecha nos encontramos sin trabajo, sin todavía entender porque nos encontramos en esta situación, ya que hay un documento legal que nos avala a seguir con nuestras tareas en el Área de Higiene y Seguridad…También le informo que nosotros somos trabajadores del Estado Provincial, teniendo contrato Provincial y no Nacional. No nos parece correcto que usted nos mande a reclamar al Ministerio de la Nación cuando somos sus trabajadores, de su repartición y de su actual gestión”, señalan algunos párrafos de la carta que el joven trabajador cesanteado dirige a Roberto Palina.

Cabe recordar, que días atrás los trabajadores cesanteados de  la Secretaría de Trabajo se habían encadenado anteayer  para reclamar su reincorporación, y decidieron levantar su medida de fuerza de manera provisoria luego de mantener un reunión con la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse.

Dejar respuesta