A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Comisión Directiva de la entidad sindical manifestaron su preocupación, luego de tomar conocimiento de lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde la cartera a cargo de Jorge Triaca, resolvieron la acefalía de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera desde  el día  13 de Junio de 2.015; a la vez que declararon la ineficiencia jurídica del proceso eleccionario de renovación de autoridades que se llevó a cabo en marzo de 2.015, el cual consagró como autoridades a los miembros de la  única lista que participó de los comicios.

Por su parte, desde la FEIA, calificaron la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo, como “una decisión política muy avasallante, dado que fue una elección celebrada en tiempo y forma, con lista única, sin oposición, con  unidad y en la  presencia de una Escribana Pública que constató el acto y las firmas”.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Juan Correa, quien se desempeña Secretario General de la FEIA,  destacó la legitimidad del proceso electoral y el amplio grado de consenso que caracterizó al mismo,  a la vez que manifestó su preocupación por  el futuro de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPÍA).

“El proceso eleccionario se realizó sin objeciones de ningún tipo y contó con el aval  y la participación de 10 de las 11 filiales adheridas a la FEIA, además de la presencia de una Escribana Pública…Ahora el día viernes 06 de enero nos llegó  la resolución del Ministerio de Trabajo en la cual se resuelve la intervención de la Federación. Justo en medio de la feria judicial y  en instancias previas a un acto eleccionario de la Obra Social”, manifestó Correa, quien además explicó que para la renovación de autoridades en la Obra Social se requiere de la Certificación de Autoridades emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 “Hoy estamos a punto de perder una Obra Social que nos costó muchísimo esfuerzo levantarla. Mientras la FEIA está por salir de un concurso, después de 17 años, y OSPÍA cuenta en la actualidad con 30.000 afiliados directos y 60.000 beneficiarios a nivel nacional, sucede esto. O nos quieren intervenir la Obra Social (porque la Obra Social es consecuencia de un acto eleccionario de la FEIA), o la quieren hacer desaparecer a la Federación como institución gremial a nivel nacional, no sabemos qué pensar. Nosotros vamos a ir a la Justicia Federal, porque  acá se está violando la voluntad de los afiliados adheridos a nuestra federación” manifestó el dirigente sindical.

          ¡Escuchá nuestra entrevista con el Secretario General de la FEIA!

Dejar respuesta